Durante la marcha convocada para hoy por la CGTP, que congregó cientos de manifestantes en la Plaza San Martín, un grupo de jóvenes universitarios realizó pintas con aerosol en contra del Gobierno y del presidente Ollanta Humala sobre el pedestal del monumento al libertador.

El daño al patrimonio nacional se perpetró sin que ningún agente policial pueda impedirlo y pudo ser visto gracias a las cámaras de Canal N que registraron el hecho. Incluso, una de las jóvenes que escribió frases alrededor de la base de la estatua, y dijo ser de Lima, señaló sin reparos que sus pintas no eran comparables a “lo que hacía el Gobierno”.

Minutos después, otro grupo de jóvenes volvió a utilizar aerosol y esta vez, premunidos con un molde de letras, siguieron con las pintas. Sus protestas eran, principalmente, en contra del proyecto Conga.

En uno de los extremos de la plaza, sobre el estrado donde se dirigirá el mitin convocado por la CGTP, estaban los congresistas Rosa Mavila, Javier Diez Canseco, Jorge Rimarachín y la regidora Marissa Glave.