A su llegada a avenida Brasil, donde se realizará la Parada Cívico Militar, el presidente Ollanta Humala rompió el protocolo y se acercó a la población y también respondió a las preguntas de los periodistas. El jefe de Estado hizo una invocación a la unidad del país y recordó que él también participó del desfile cuando fue cadete y oficial del Ejército.

“Feliz día para todos los peruanos e invoco a la unidad del país (…) Todos vamos a cumplir lo que se ha establecido”, manifestó en diálogo con América Televisión.

El jefe de Estado, además, indicó que espera que esta Parada Cívico Militar sirva para que las Fuerzas Armadas “se compenetren con su pueblo” y muestren su “esfuerzo y profesionalismo”.

Finalmente, recordó que él desfiló por la avenida Brasil en varias oportunidades como cadete y oficial del Ejército. “(La parada) es algo tradicional que nos llena de orgullo a todos los peruanos”, acotó.

Ninguno de los integrantes de la familia Humala, que estaban invitados al desfile, acudió a la Parada Cívico Militar. Su sillas lucen vacías.