La ministra de Educación, Patricia Salas, admitió que su asesor, José Velásquez, se reunió con un grupo de docentes vinculados al Conare, la facción pro senderista del Sutep. En conferencia de prensa en el Congreso, la alta autoridad dijo que los profesores fueron convocados para que deslinden con el Movadef.
“A pedido de monseñor Piñeiro se conversó con unos dirigentes para plantearles la posibilidad de que hicieran un deslinde con el Movadef, el terrorismo o cualquier otra situación. Eso no se ha producido, por lo tanto no hay diálogo con ellos”, afirmó.
Salas indicó que es muy probable que el presidente de la Conferencia Episcopal, Salvador Piñeiro, también haya sido “sorprendido por estas personas”.
“Abrimos la posibilidad para que los profesores deslinden con el Movadef, pero no lo hicieron, por lo tanto no hay diálogo”, reiteró ante las preguntas de la prensa.
Las declaraciones de la ministra se dieron tras la reunión que sostuvo con la bancada de Alianza Parlamentaria, a cuyos integrantes les explicó el proyecto de la ley de desarrollo docente, que reemplazaría a la Carrera Pública Magisterial.