La construcción de parqueos subterráneos en Miraflores se retrasará debido a que la comuna decidió revocar la buena pro otorgada a la empresa Epypsa, que no se presentó el jueves 2 a la firma del contrato de concesión. Por ello, la obra recaerá ahora en el consorcio Estacionamiento Miraflores, que obtuvo el segundo lugar en el proceso de licitación.

La municipalidad informó que “la carta de garantía de fiel cumplimiento respecto a la etapa de construcción de la obra debía presentarse el 2 de agosto”, lo que no ocurrió. Así, el contrato con el consorcio deberá firmarse el miércoles 29 de agosto y luego habrá un plazo de 120 días para que se presente el expediente técnico, iniciándose la obra cuando se otorgue la licencia de edificación.

El proyecto de estacionamientos subterráneos supone la construcción de 573 espacios, que estarán bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa, junto al parque Kennedy.

LA TARIFA CAMBIARÁ Cabe preguntarse entonces si habrá cambios en el proyecto. Fuentes del concejo miraflorino indicaron a El Comercio que se realizará una variación en los cobros a los usuarios, aunque no se detallaron los precios. Lo que se sabía por información del mismo municipio era que el costo de usar cada espacio iba a ser de S/.0,07 por minuto; sin embargo, los vecinos del distrito pagarían S/.0,04.

El consorcio Estacionamiento Miraflores tiene como tarea pendiente realizar y presentar el estudio de impacto ambiental, previo a la construcción, que se suspenderá si se hallan restos arqueológicos, según detalló la municipalidad. El Comercio buscó la versión de Epypsa sobre lo ocurrido, pero sus representantes señalaron que no se pronunciarán por el momento.