El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó hoy que la situación de Alexis Humala, cuya empresa logró de manera irregular contratos con el Estado por más de medio millón de soles, “no le hace nada bien al presidente Ollanta Humala” y sostuvo que la Contraloría deberá pronunciarse sobre este caso.

Delgado señaló que el hermano del mandatario ha incumplido las normas que establecen que los parientes en consanguinidad y afinidad hasta el cuarto grado no pueden firmar contratos con ninguna entidad estatal.

“Esta norma evita este tipo de suspicacias que pudiera marcar algún tipo de influencia: ‘contratas a mi empresa porque tengo cercanía al poder’. Como repito, si es que esto se ha dado tendrán que intervenir las autoridades porque aquí ni el presidente ni el Gobierno van a envolverse en este tipo de situaciones que nada bien le hace al presidente Humala”, manifestó.

En diálogo con Radio San Borja, Delgado reiteró que la Contraloría General de la República debe pronunciarse en torno a la situación de Alexis Humala.

“Yo creo que ahí la Contraloría va a tener que pronunciarse porque si hay normas, hay que cumplirlas. Entiendo que el señor Alexis Humala, además es un empresario que no ha comenzado su actividad económica hace un año, o sea viene seguramente desenvolviéndose en el campo de la contratación hace mucho tiempo y tendría que haber tenido el cuidado necesario, siendo el hermano el presidente, y evitar de estar contratando con el Estado, incumpliendo las normas correspondientes”, dijo.

Por su parte, el legislador oficialista Fredy Otárola señaló a Canal N que su bancada no impedirá que se realice la investigación del caso en el Parlamento.