La necropsia de ley practicada hoy al cadáver de la niña fallecida el sábado pasado durante un enfrentamiento entre personal del Ejército y la Policía Nacional con remanentes terroristas en Junín, arrojó que el balazo mortal ingresó por la espalda de la menor.

Según informó Canal N, esta tarde se realizó en Huancayo una breve conferencia donde participaron el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, localidad donde pereció la pequeña, Jorge Camarena; el juez de paz de este lugar y el tío de la víctima, Rodrigo Veliz Caso, quienes dieron su testimonio sobre los hechos.

El burgomaestre confirmó que los niños no estaban cautivos ni sujetos a grupos terroristas, tal como lo informó en un primer momento el Ministerio de Defensa. Incluso afirmó que los tres intantes traídos a Lima y la niña fallecida eran beneficiarios del Vaso de Leche y asistían a un centro educativo.

CUERPO HABRÍA SIDO ARROJADO A UN ABISMO En tanto, el juez de paz comentó que el cuerpo de la menor tenía señales de haber sido arrastrado unos 50 metros y lanzado posteriormente hasta un barranco situado en el sector de Huancamayo.

Por su parte, el tío de la niña señaló que esta se encontraba junto a sus primas en su chacra y al escuchar las balas comenzó a correr. En ese momento recibió un disparo por la espalda, dijo. La necropsia confirmó que “la pequeña presentaba un orificio de entrada y salida”, informó Canal N.

Asimismo, el familiar de la víctima se reafirmó en su versión de que fueron agentes oficiales quienes dispararon el proyectil.