El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, debería hablar más a menudo. Una aparición de 30 minutos en una conferencia de la industria tecnológica a principios de esta semana se ha traducido en US$6.785 mil millones en valor de mercado adicional para su empresa.
La acciones de Facebook acabaron sesión regular del viernes con un incremento de 6,2%, a US$ 22 por título, ya que la confianza de Wall Street en la compañía continuó mejorando a raíz de la primera aparición pública del CEO de 28 años de edad desde que salió a la bolsa en mayo.
La gente está empezando a sentirse un poco más confiada, dijo Arvind Bhatia, analista de Sterne, Agree Leach, a la agencia de noticias Reuters.
Entre los comentarios de Zuckerberg, destacó el progreso empresarial móvil, sugiriendo que Facebook podría entrar en el mercado de las búsquedas, y manifestó su confianza en perspectivas futuras de ganar dinero. Ello mejoró la percepción de las personas, añadió Bhatia.
Facebook, la red social número 1 del mundo con 955 millones de usuarios, ha enfrentado un debut áspero desde su oferta pública inicial de mayo. Los inversores y analistas se preocuparon por una fuerte desaceleración en su crecimiento de ingresos. Las acciones de Facebook se mantienen muy por debajo de su precio de oferta de $38.
Las acciones de Facebook subieron 13% desde que Zuckerberg se presentó el martes en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco. Nada mal para 30 minutos de charla.