Los restos de la niña Sorayda Caso Asparrín (8), quien falleció durante una operación de las fuerzas combinadas contra una columna de Sendero Luminoso en Junín, fueron enterrados hoy en medio del dolor de sus familiares y amigos. La menor recibió un impacto de bala en la espalda cuando trataba de refugiarse del enfrentamiento.
Según informó el corresponsal de El Comercio en la zona, Raúl Mayo, el féretro con el cuerpo de la pequeña fue trasladado del velatorio de la Beneficencia de Huancayo al cementerio del distrito de Viques, en Huancayo, cuyas autoridades donaron un nicho para la nueva víctima de la lucha antisubversiva.
Se conoció que la familia Caso Asparrín no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Central. Según informó Canal N, solo llegó un arreglo floral de parte de un congresista elegido por Junín.
Su abuelo paterno pidió justicia y que las autoridades aclaren quién disparó contra su nieta.
Tras la operación del pasado sábado, dos mujeres fueron intervenidas por los militares y policías. Una de ellas es la madrastra de la pequeña fallecida, Aquila Paucarcaja Vega (28), cuyos otros tres hijos (de 10 meses, 4 y 8 años) fueron también trasladados a Lima.
El Ministerio Público descartó algún tipo de vínculo de Paucarcaja Vega con Sendero Luminoso.