El representante de los concesionarios del Metropolitano, José Díaz León, acusó a la Municipalidad de Lima de haber ‘politizado’ el aumento de las tarifas de dicho sistema de transporte, en alusión al proceso de revocación contra la alcaldesa Susana Villarán.

Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la relación de este incremento con una posible participación del ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio, y el grupo de revocadores.

“Me parece que esto ha sido llevado exprofesamente por la gestión municipal a un terreno político. La tarifa no es política, es técnica y económica; el contrato de concesión se respeta, no se politiza”, dijo Díaz León en entrevista con el programa de TV Agenda política.

El directivo ratificó que el aumento del costo de pasaje se realizó en base a un estudio técnico que conocía Protransporte, y promovido por el grupo de concesionarios. Además, aseguró estar dispuesto a buscar una solución junto al municipio en la próxima reunión del día jueves, pero no aceptarán una reducción en la tarifa.

Desde el último sábado, la tarifa en el sistema de transporte Metropolitano fue elevada de S/.1,50 a S/.2,00, en el servicio de buses troncales.