La interconexión física entre los buses del Metropolitano y la línea 1 del Metro de Lima o tren eléctrico se pondrá en marcha a más tardar a fines de marzo, sostuvo el presidente de Pro Transporte, Juan Tapia Grillo.
En setiembre del año pasado, Juan Carlos Paz, gerente general de la institución de la Municipalidad de Lima, había adelantado que la integración de ambos sistemas de transporte iba a estar probablemente lista en este mes.
Sin embargo, tal integración ahora sí será factible con la suscripción de un convenio de cooperación entre Pro Transporte y GyM Ferrovías, empresa operadora de la línea 1.
En conferencia de prensa, Tapia Grillo detalló que se pondrá en servicio 20 buses que se sumarán a los 266 que ya circulan por la vía del Metropolitano. Asimismo, señaló que se espera tener a fin de año una tarifa integrada y tener una sola tarjeta.
Para la interconexión se construirán tres paraderos ubicados en las intersecciones de la vía expresa de la avenida Grau con las avenidas Iquitos, Abtao y Huánuco. Serán así cuatro paraderos si se suma la Estación Central.
El funcionario acotó que la inversión será de 2 millones de soles, beneficiando a 20 mil usuarios en una primera etapa.