La misa de inicio de pontificado del Papa Francisco I será el 19 de marzo, festividad de San José, patrón de la Iglesia, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

La misa comenzará a las 3:30 a.m. hora peruana (08:30 a.m. GMT), precisó el portavoz.

El nuevo pontífice Francisco I ya ha hablado por teléfono con el Papa emérito Benedicto XVI, su predecesor, señaló Lombardi.

Francisco oficiará mañana su primera misa en la Capilla Sixtina, con todos los cardenales, a las 11:00 a.m. hora peruana (4:00 p.m. GMT).

Mañana visitará también la basílica de Santa María la Mayor, muy unida a España, para rezar a la Virgen. Lombardi no precisó la hora, al tratarse de un acto íntimo.

El próximo viernes, a las 5:00 a.m. en Perú (10:00 a.m. GMT) saludará a todos los cardenales, tanto los electores como los octogenarios, en la monumental Sala Clementina del palacio apostólico.

El sábado, 16, a las 5:00 a.m. (10:00 a.m. GMT), saludará a la prensa que ha seguido el cónclave, más de seis mil, entre periodistas, cámara de televisión, fotógrafos. El domingo recitará el primer ángelus de su pontificado.

MAÑANA CON EL COMERCIO Conoce todo sobre Francisco: su obra, pensamiento y trayectoria, la Iglesia Católica en el Perú y el mundo y más. No te pierdas el suplemento especial que publicaremos mañana, jueves. Viene gratis con el diario El Comercio.