RODRIGO CRUZ ARANA @rcruza Redacción online

El presidente Ollanta Humala se encuentra en una nueva encrucijada. ¿Recibir o no recibir al principal opositor del gobierno de Nicolas Maduro ? Para los políticos peruanos de oposición, un encuentro entre Henrique Capriles y Humala Tasso en Palacio de Gobierno sería una buena oportunidad para disipar aquellas dudas que lo asocian al gobierno chavista. La pregunta es: ¿Lo hará?

LA ÚNICA RAZÓN SERÍA POR UN TEMA IDEOLÓGICO El congresista Luis Iberico sostiene que la visita del líder de la oposición venezolana a Lima es una oportunidad para que el presidente peruano se muestre como un estadista que busca generar el punto de encuentro en la región.

De darse el caso de que Humala Tasso no reciba a Capriles en Palacio, Iberico afirmó que la única razón por la que no se reciba a Capriles sería por un tema ideológico o algún otro tipo de dependencia hacia el chavismo.

EL PERÚ SIEMPRE HA RECIBIDO A LA OPOSICIÓN Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde , asegura que Humala no tiene razones para no recibir al ex candidato a la presidencia venezolana.

El Perú ha recibido a los candidatos de oposición toda la vida y eso no significa enfrentarse al gobierno de turno, declaró García Belaunde a elcomercio.pe.

Del mismo modo, el congresista de Acción Popular, recordó lo ocurrido con el ex presidente Alejandro Toledo en el año 2000. Toledo después de denunciar el fraude de las elecciones, fue recibido por Aznar en España. Y fue recibido por otros presidentes de América Latina y nadie dijo que eran enemigos de Fujimori.

LO CORRECTO ES QUE HUMALA LO RECIBA El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, puso de ejemplo el último gobierno de Alan Garcia. En nuestro gobierno recibimos a Sebastián Piñera antes de ser presidente y el gobierno chileno no se ha molestado por eso, lo mismo sucedió con el ex presidente de Colombia, César Gaviria () Entonces ha habido una cortesía usual, por ello Capriles también debería ser tratado como corresponde. Lo correcto es que Humala reciba a Capriles

LO DECIDIRÁ EN SU MOMENTO Desde el partido de Gana Perú, el congresista Teófilo Gamarra, declaró para elcomercio.pe que el señor Capriles es libre de venir al país y reunirse con gente que simpatice con él.

Con respecto a una posible reunión con el presidente Ollanta Humala, Gamarra Saldiva solo dijo el presidente decidirá en su momento si se reunirá o no con Henrique Capriblles.

¿CREE USTED QUE EL PRESIDENTE HUMALA RECIBA A HENRIQUE CAPRILES?

TAGS RELACIONADOS