Han pasado 50 años del asesinato del ex presidente estadounidense John F. Kennedy, y hoy su trágica muerte conmueve nuevamente a todos con la publicación en distintos medios de un video que muestra la secuencia completa de los instantes en que el mandatario recibe un disparo mortal, en pleno acto público y con su mujer a su costado.

El video muestra al Jefe de Estado y a su esposa Jacqueline cuando llegan al aeropuerto de Dallas, donde se dan un ‘baño de popularidad’ con la muchedumbre que los espera y los sigue hasta que estos terminan por infortunio en el hospital tras el ataque. El oscuro episodio en la historia de los Estados Unidos se produjo el 22 de noviembre de 1963.

La grabación, un ensamble de varios fragmentos de video, muestra en el minuto 5:59 el fatal disparo que acabó con la vida de JFK mientras saludaba a sus simpatizantes desde un vehículo oficial. Se ve cómo el presidente empieza a decaer con la primera bala en manos de Jacqueline. La segunda, mucho más brutal aún, impacta en el cráneo de Kennedy, generando un baño de sangre y que la mujer abandonara el sitio aterrada en plena marcha del automóvil.

Aún quedan personas saludando al presidente mientras que otras están evidentemente asustadas buscando refugiarse. Los agentes policiales también se ven desconcertados entre los gritos y el shock. Las últimas tomas muestran los sucesos alrededor del hospital a donde fue llevado el líder demócrata, quien no pudo resistir el daño y falleció media hora después de ser ingresado.