Tras el pánico inicial vivido en Acarí por el gran sismo ocurrido a las 11:43 de esta mañana, la población de este distrito arequipeño va recuperando la calma.

En comunicación con elcomercio.pe, Carmen Bedoya, habitante del distrito, dio los primeros testimonios desde el lugar del epicentro.

“El sismo se sintió mucho más intenso que el terremoto del 96’ en Nasca. Fue complicado caminar durante su larga duración. Los vidrios de varias casas se han reventado y los colegios son los que han sufrido más daños materiales. Los alumnos han sido evacuados a sus casas y, hasta el momento, no hay reporte de heridos”, comentó.

“En este momento el pueblo no tiene luz eléctrica, las carreteras han sido bloquedas y las calles lucen llenas de polvo, pero la gente ya está más tranquila y prevenida ante las réplicas”, añadió.

Bedoya también informó que Juan Manuel Guillén, presidente de la Región Arequipa, va camino al distrito para inspeccionar in situ los daños materiales, y proporcionar la ayuda necesaria.

ALCALDE CONFIRMA DAÑOS El alcalde distrital, Carlos Mejía, confirmó que varios colegios sufrieron daños, hecho que obligó a clausurar las clases como medida de seguridad.

Estamos haciendo la evaluación respectiva a todas las instituciones educativas. Todos los vidrios se han roto. Hay paredes resquebrajadas en el centro 40262 y en el colegio técnico parroquial San Martín de Porres. También hay daños en el colegio inicial Virgen del Carmen, detalló a Canal N.

Mejía informó que no se han registrado pérdidas humanas hasta el momento, pero aún está a la espera de confirmar información en las zonas rurales del distrito, porque no hay servicio telefónico.

FOTOS: usuarios en redes sociales reportan cómo se sintió el sismo

Pánico por sismo: pobladores de Ica y Moquegua tomaron plazas de armas y parques

Sismo en Arequipa provocó derrumbes sobre la carretera Panamericana Sur