París no aparecía entre los destinos que eran parte de su gira a Tailandia e Indonesia. En medio de las críticas por no haber informado de su viaje a Francia, Ollanta Humala se reunió con su par francés Francois Hollande, en el Palacio del Elíseo, sede del gobierno francés.

Según informa la página de la Presidencia gala, esta reunión confirmó la voluntad de ambos Jefes de Estado de seguir fortaleciendo la cooperación entre Francia y el Perú.

Si bien no se ahonda en detalles, se precisa que Ollanta Humala y Francois Hollande hablaron sobre los intercambios económicos bilaterales, en particular en los ámbitos del transporte, el desarrollo sostenible, la salud y la energía. Asimismo, se indicó que la autorización concedida a la Agencia Francesa de Desarrollo para intervenir en el Perú permitirá un aumento del compromiso de Francia con el desarrollo sostenible.

La página oficial francesa destaca que Francia recibe a más de un millar de estudiantes peruanos y recibe en sus universidades, desde mediados de setiembre, los primeros beneficiarios del programa presidencial Beca 18 para jóvenes peruanos menos favorecidos.

DEFENSA Y ECOLOGÍA Los mandatarios también conversaron sobre la cooperación en defensa y seguridad, un tema de gran interés para el Perú y Francia, sobre todo en lo relacionado a la alta tecnología. Es una prioridad de la cooperación bilateral, destaca la Presidencia de Francia.

Por último, Humala y Hollande acordaron fortalecer su cooperación en materia de lucha contra el cambio climático.