Los alumnos de la institución educativa Bellavista de Pucallpa N°64036 estuvieron a punto de sufrir una grave infección por los panes con atún en mal estado que proporciona como desayuno el programa Qali Warma.
Una docente del plantel reparó en el fuerte olor que emanaban los panes y de inmediato alertó para que se impida el reparto a los 300 niños beneficiarios. “Abrí el pan y noté que el olor era nauseabundo. Les quité a mis alumnos y avise aula por aula que ya no entreguen nada. Es la tercera vez que nos dan alimentos malogrados”, señaló la profesora.
Sin embargo, el proveedor del programa, que se identificó como Roberto Angulo, denunció que fueron los maestros del colegio quienes no entregaron los alimentos a tiempo y dejaron que estos se malogren, aun con el fuerte calor que hay en Pucallpa.
Personal del colegio devolvió la mayoría de los panes malogrados al proveedor y guardó solo algunos como prueba para denunciar el caso ante el Ministerio Público.
Desde su cuenta en la red social Twitter, el ex presidente Alan García se pronunció sobre este caso e ironizó en torno a la inauguración de la Semana de la Inclusión Social. ¿Semana de la Inclusión? Linda Fiesta en Hotel Los Delfines pero pan con atún podrido para los niños de Pucallpa, escribió.
Pierden dinero en ‘asesores’ extranjeros y la desnutrición infantil avanzó, agregó.