El ex presidente Alejandro Toledo negó hoy, nuevamente, que haya participado en la creación de la empresa Ecoteva, en Costa Rica, e indicó que es su palabra contra la del notario costarricense Melvin Rudelman, quien ante un medio de su país dijo que se reunió con el peruposibilista para la constitución de la referida compañía.

“No he mentido, no he participado en la formación de Ecoteva, es la versión del señor Rudelman versus la mía. Yo no he participado, no tengo ninguna acción, no tengo ahorros (en San José), no soy miembro, no soy socio (de esa empresa)”, manifestó ante la Comisión de Fiscalización, que lo investiga.

Toledo, además, le entregó al presidente de la comisión, Vicente Zeballos, una declaración jurada del empresario peruano israelí Yosef Maiman, en la que este sostuvo que el matrimonio Toledo-Karp no tiene ninguna participación en la empresa Ecoteva ni en sus inversiones como socios o representantes legales.

Reiteró que, cuando fue entrevistado por “Cuarto Poder” en febrero, no conocía que su suegra Eva Fernenbug y Maiman había realizado la compra de inmuebles en Lima de manera conjunta. “Yo asumí que ella compró esas propiedades con sus ahorros”, agregó.

También contó que en el 2009 se reunió con Maiman en el extranjero y que en esta conversación, hablamos sobre la posibilidad de que el empresario invierta en el Perú en los sectores agroindustrial e inmobiliario.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder hizo notar que en este punto, el líder de Perú Posible incurrió en una nueva contradicción. “Él dice que en el 2013 recién se enteró de las inversiones, pero ha dicho que cuatro años antes conversó con Maiman sobre el tema”, acotó.