Tame Impala y su nuevo single "Let It Happen": ¿electro psicodelia?
Tame Impala representa —con sus primeros dos álbumes, Innerspeaker (2010) y Lonerism (2012)— gran parte del sonido de esta nueva década. Una revisita de la mejor psicodelia setentera, con tremendos riffs guitarreros y toda una constelación de efectos.
O solía serlo. No era ninguna novedad que los australianos estaban preparando un nuevo disco para este 2015. Nosotros habíamos adelantado esta información en este post, donde citábamos al tecladista Jay Watson, quien confirmaba que el tercer álbum tendría “un sonido menos rockero y más electrónico”.
Y así fue. Los liderados por Kevin Parker acaban de lanzar el primer sencillo de esta esperadísima producción: “Let It Happen”, un viaje de siete minutos en el que se cumple el vaticinio y los sintetizadores desplazan casi por completo a las guitarras.
Es, ciertamente, un giro de tuerca bastante arriesgado. Quizás justificado por la tendencia de la industria hacia lo electro. Ojalá no sea así, porque aunque no suena mal, parece algo forzado. Habrá que esperar a ver el panorama completo cuando se lance el álbum, algo que podría suceder entre junio y setiembre, según las giras que ya anunciaron por Europa y Estados Unidos.
► Escucha aquí el nuevo sencillo de Tame Impala y dinos qué te parece: