Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Casa y Más

Gratis: Un castillo en Italia puede ser tuyo si cumples con este requisito

El gobierno de Italia está regalando 103 castillos con el objetivo de que sus nuevos dueños los pongan nuevamente valor

castillo_italia

El Castillo di Montefiore, construido en el siglo XIII, es una de las propiedades que el gobierno italiano está regalando. (Foto: Andrea Carloni/ Flickr bajo licencia de creative commons)

El Castillo di Montefiore, construido en el siglo XIII, es una de las propiedades que el gobierno italiano está regalando. (Foto: Andrea Carloni/ Flickr bajo licencia de creative commons)

Flickr

Puede sonar a broma, pero no lo es. El gobierno de Italia anunció que está regalando 103 castillos ubicados en su territorio y que se caracterizan por poseer un invalorable legado histórico. Esto se debe a que muchas de estas edificaciones se encuentran en estado de abandono y su mantenimiento resulta bastante costoso.

Todo aquel que quiera adquirir estos castillos debe cumplir con restaurarlos, para que se conviertan en atractivos turísticos. Hay que tener en cuenta que la inversión puede ser millonaria: el gobierno italiano sugiere transformar las monumentales propiedades en hoteles, restaurantes, tiendas, spas o villas de lujo.

De este modo, el proyecto está dirigido en esencia a jóvenes empresarios y compañías innovadoras. El plan, además, contempla el apoyo del gobierno para la difusión de las actividades turísticas que se puedan desarrollar en los castillos cuando finalmente estén remozados. Algunas de las propiedades incluyen el Castillo di Montefiore, construido en el siglo XIII, y el Castillo di Blera, en Lacio, que data del siglo XII.

Para recibir uno de estos castillos, los solicitantes tendrán que presentar una propuesta, describiendo sus planes para transformarlos. En algunos casos, los empresarios con una propuesta sólida e inspiradora podrían recibir un contrato de arrendamiento de hasta 50 años. Las solicitudes pueden presentarse a través del sitio web del gobierno italiano.

Tags Relacionados:

Italia

castillo

arquitectura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías