En un entorno clásico, dispón de una banqueta con detalles en capitoné y patas torneadas de madera. (Foto:)
En un entorno clásico, dispón de una banqueta con detalles en capitoné y patas torneadas de madera. (Foto:)
Redacción EC

Además de ser prácticas, las banquetas complementan el concepto decorativo de un lugar. Te decimos de qué manera integrarlas en casa. “Tienen varios propósitos. Por ejemplo, pueden ubicarse al ingreso de la vivienda, en un rincón de la sala o en el cuarto”, indica el interiorista Sassone Franco.

En el área social es una buena opción para dividir espacios, ya que no cuentan con respaldar y amplían así el horizonte visual. Si se trata del dormitorio, puede ir al pie de la cama y usarla para sentarse al momento de ponerse un calzado o bien para dejar el cambio de ropa.

(Foto: )
(Foto: )

Del estilo ideal

La arquitecta Martha Carty aconseja usar banquetas lineales, con base de acero y tapizada con telas de tonos blancos y grises, en un entorno minimalista.

Pero si eres amante de lo clásico, usa un mueble con estructura de madera, revestida en terciopelo, piel, cuero o diseño brocado, con detalles de capitoné.

(Foto: )
(Foto: )

Si se trata de los ambientes al aire libre, se recomienda utilizar una de hierro o madera avejentada con protección especial, para que resistan a la intemperie. En una zona húmeda como el baño, integra una con armazón de acrílico.

Aliadas

Las banquetas también pueden servir como mesa de centro en una sala amplia. Para ello tendría que tener una superficie firme de madera. En una zona de lectura, agrégale un par de cojines, para que sirvan como respaldar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC