MDN
Dale una nueva vida a tus antiguas ventanas de madera - 1

Existe un sinfín de usos que le puedes dar a las ventanas de madera, piezas que aportarán calidez y personalidad a tus espacios. Utilízalas como espejo, colgador, separador de ambientes, cabecera o mesa de centro.

Antes de reutilizarlas y transformarlas en un complemento diferente, cerciórate de que no estén picadas y “aplícale una mano de preservante para madera (protector contra insectos y rayos UV)”, dice la interiorista Andrea Navascués.

Tienes la opción de mantenerla en su estado natural y aplicarle dos capas de barniz DD; darle un acabado desgastado tipo wash para que luzcan un toque rústico y vintage  o pintarla al duco y lograr un efecto moderno.

Distintas utilidades

¿Quieres convertirla en un espejo? Lo único que debes hacer es reemplazar los vidrios de las ventanas, por placas de espejo. Estas se adhieren con silicona neutra.

Crea un dormitorio original, colocando las ventanas sin vidrio en la pared principal. Sujétalas a la pared con pernos para madera. Si quieres convertirlas en percheros, solo debes colocarle ganchos o perillas ancladas con tornillos.

"Separa dos espacios, colgando grandes ventanas del techo con armellas y cables de acero galvanizado", indica la interiorista Lidia Rocillo. También puedes usar los marcos para crear una mesa de centro, agregando garruchas de metal en la base.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC