Natural y enérgico, el color verde no siempre fue uno de los favoritos en el diseño de espacios interiores.(Foto:Shutterstock)(Foto:Shutterstock)
Natural y enérgico, el color verde no siempre fue uno de los favoritos en el diseño de espacios interiores.(Foto:Shutterstock)(Foto:Shutterstock)

El color verde se caracteriza por su luminosidad y por tener unavasta variedad de matices. Menta, jade, esmeralda o botella; desde los ms claros, con notas de blanco y amarillo, hasta los opacos con vetas grises y azules, es un tono que aporta vitalidad se emplee en pinturas, papeles tapices, accesorios, tapizados para muebles o simplemente en arreglos florales.

Sin embargo, el verde tambin tiene sus peculiaridady el portal Eme de Mujerrecogelas principales:

-Verdigris. Esta tonalidad fue una de las primeras en el mercado y una de las ms difciles de producir en las mezclas, ya que deriva de las ptinas que se forman en las estatuas y monedas de bronce. Las piezas de mobiliario vintage en esta gama son muy valoradas.

Una foto publicada por Repost de DIY Tutoriais (@repostdiy) el





Al azar. Las tinturas vegetales se han utilizado desde el siglo XVI en el teido de textiles. De ah que la mayora de los tableros de las mesas de juegos -como pquer o dados sean de color verde. Tradicionalmente da buena suerte.

-Mente en accin. La teora del color, al igual que diversos estudios psicolgicos, sealan que el verde promueve el pensamiento creativo y la inventiva al estar conectado con la naturaleza.

Una foto publicada por iArquitetura

-Sensibilidad. De todos los colores, el verde es el ms sensible para el ojo humano, incluso los daltnicos distinguen algunos matices. Tambin, hay otros que disimulan ciertos objetos. De hecho, en los parques temticos de Disney se usa un verde misterioso que sirve para desviar la atencin de los visitantes de los botes de basura y dems.

-Tradicin. Muchas de las residencias aristocrticas, mansiones histricas y hasta la Casa Blanca tienen una Sala Verde. sta se decoraba con maderas, tapetes, granito y hasta vajillas y servicios de t en esta gama cromtica.


 

Casa y Ms