Boca derrotó 3-1 a Olimpo y comenzó bien el torneo argentino
Boca derrotó 3-1 a Olimpo y comenzó bien el torneo argentino
Redacción EC

debutó hoy en el torneo argentino con un triunfo 3-1 frente a Olimpo de Bahía Blanca. El volante Fernando Gago, a los 29 minutos -de penal-, y el delantero Sebastián Palacios, a los 74 y 85, anotaron los goles del conjunto "xeneize". El volante Johnatan Blanco había conseguido la igualdad transitoria con un cabezazo a los 43.

"Teníamos la obligación de ganar en nuestra cancha y ojalá sigamos por el buen camino", declaró Gago tras el encuentro. Boca Juniors no tuvo una buena actuación, pero en los últimos 15 minutos del partido consiguió doblegar la prolija defensa del conjunto bahiense a partir del ingreso de Palacios.

El atacante apareció para resolver la desconexión que hubo entre el mediocampo y la delantera boquense. A los 75, aprovechó una mala salida del arquero Nereo Champagne, tocó por sobre el cuerpo del defensor Iván Furios y antes de que la pelota cayera cruzó el remate para convertir el segundo tanto.


A cinco del final, empujó al gol en el segundo palo un centro que envió Sebastián Carrizo desde la izquierda, ya cuando Olimpo estaba totalmente desordenado.


Pero durante gran parte del encuentro Boca tuvo un rendimiento con pocas ideas y movimiento. En ese lapso solo Gago aportó algo de juego, aunque sin la compañía necesaria de Pablo Pérez en la zona de volantes ni de los atacantes Juan Manuel Martínez y Johnatan Calleri.

Olimpo esperó a Boca en su campo, con la pretensión de lanzar algún contragolpe que pudiera darle la ventaja. Falto de precisión en el manejo de la pelota, la apertura del marcador para Boca llegó tras un corner en el que Furios le cometió penal a Daniel Díaz y que Gago, con un remate a la derecha, transformó en gol.


Pero antes de irse al descanso, un cabezao de Blanco logró igualar el partido en forma transitoria.

"Queremos pelear el torneo y también la Copa Libertadores. En líneas generales jugamos bien, pero tenemos mucho para mejorar", reconoció Gago.

Por su parte, Lanús venció 1-0 como visitante a Quilmes gracias al gol marcado por el delantero uruguayo Santiago Silva a los 53, tras impactar un centro enviado desde la izquierda.

En otro partido de la jornada, Unión de Santa Fe se impuso en su estadio 1-0 a Huracán en un duelo de equipos recién ascendidos desde la Segunda División. El único gol lo convirtió el delantero Enrique Triverio a los 62, luego de una serie de errores defensivos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC