Estados Unidos cayó 4-0 ante Costa Rica por segunda jornada del Hexagonal final Concacaf.  (Foto: AFP)
Estados Unidos cayó 4-0 ante Costa Rica por segunda jornada del Hexagonal final Concacaf. (Foto: AFP)

Una despiadada goleada de 4-0 que Estados Unidos sufri ante Costa Ricaeste martes la segunda jornada del Hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo de ftbol Rusia 2018.

[embed:1532289]

Nuevamente qued demostrado que el territorio costarricense es imposible de conquistar para la seleccin de Estados Unidos que se desmoron al sucumbir 4-0.

El estadio Nacional de San Jos estall por primera vez al minuto 44 cuando Johan Venegas hizo el 1-0 para la Sele con un remate de cabeza. Christian Bolaos dio la asistencia para el primer gol y tambin defini el 2-0 con un testarazo a pase de Bryan Ruiz.

Luego Joel Campbell apareci dos veces para conseguir el 3-0 al 74 y el 4-0 al 77 con goles casi idnticos: dos pelotazos frontales para que el Pantera se lanzara al frente y definiera con frialdad ante el portero Brad Guzan.

As Costa Rica despleg las alas rumbo al Mundial al conquistar los seis puntos que pretenda su tcnico Oscar Machillo Ramrez en el inicio del Hexagonal; Estados Unidos, cada vez ms descompuesto, es colista sin unidades.

AFP

As jugaron:

Costa Rica:Navas, Salvatierra, Waston, Acosta, Umaa, Matarrita, Bolaos, Azofeifa, Borges, Ruiz y Venegas.

Estados Unidos:Guzan, Brooks, Besler, Gonzles, Bradley, Jones, Pulisic, Johnson, Chandler, Wood, Altidore.

PREVIA

La seleccin de Costa Rica buscar firmar este martes (09:05 pm.) un inicio redondo para liderar el Hexagonal de la Concacafrumbo a Rusia 2018, cuando reciba a una seleccin de Estados Unidos en apuros y que est obligada a ganar para no quedarse rezagada de manera tempranera.

Los ticos derrotaron a domicilio a Trinidad y Tobago por 0-2 en el arranque del hexagonal, mientras Estados Unidos sufri una dolorosa cada en casa frente a Mxico por 1-2, que le obliga a pescar algo en Costa Rica.

Estamos en una situacin incmoda y tenemos que ir a Costa Rica forzosamente por los tres puntos, declar el seleccionador de EEUU, Jurgen Klinsmann, tras la derrota contra Mxico.



Ser una misin difcil para los estadounidenses, pues nunca han ganado en Costa Rica un partido eliminatorio y en sus ltimas dos visitas se fueron goleados por 3-0 en la ruta a Sudfrica 2010 y 3-1 camino a Brasil 2014.

El saldo en partidos eliminatorios jugados en el pas centroamericano es favorable para los locales con 8 victorias y solo un empate.

Pero el antecedente ms prximo es la goleada de 4-0 que los de las barras y las estrellas propinaron a los costarricenses en la pasada Copa Amrica, algo que les da esperanzas de una victoria, pero que tambin es, sin duda, un motivo de revancha para los ticos.



Costa Rica contar con el portero del Real Madrid Keylor Navas, quien deber liderar un dispositivo defensivo lleno de bajas, mientras en el medio campo Celso Borges y Bryan Ruiz sern los encargados de manejar los tiempos del partido.

El seleccionador de Costa Rica, scar Ramrez, no pudo llamar para este inicio del hexagonal a los centrales scar Duarte, del Espanyol, y a Giancarlo Gonzlez, del Palermo italiano, por lesiones, mientras frente a Trinidad y Tobago el lateral derecho Christian Gamboa acumul tarjetas amarillas y el zaguero Francisco Calvo sufri un esguince de tobillo que los dejaron fuera del compromiso de maana.

El mundialista de Brasil 2014 Michael Umaa se perfila como la figura para sustituir a Calvo y en el lateral derecho Ramrez valora colocar a Jos Salvatierra, o a pierna cambiada al zurdo del Everton ingls Bryan Oviedo.



El gran objetivo de Costa Rica ser cerrar la jornada con seis puntos en el bolsillo, un inicio redondo para encumbrarse en el liderato.

Por parte estadounidense, el seleccionador Klinsmann no podr contar con el portero Tim Howard, quien se lesion en el partido frente a Mxico, y su lugar ser tomado por Brad Guzan.

El peso del ataque norteamericano recaer en el joven Christian Pulisic y los potentes delanteros Bobby Wood y Jozy Altidore, quienes enfrentarn la misin de darle un respiro a Klinsmann y evitar caer al ltimo lugar de la clasificacin.

Fuente: EFE

LEE MS SOBRE