El Tottenham de Inglaterra le ha puesto candado a su estrella Gareth Bale. Los spurs han pedido 145 millones de euros al Real Madrid, una cifra grosera que sobrepasaría largamente el fichaje más caro de la historia, que fue el de Cristiano Ronaldo (96 millones de euros).

Según el diario español Marca, la cifra no es más que un capricho del presidente del Tottenham, Daniel Levy, quien consideraría una humillación que el Real Madrid vaya por su jugador cuando solo un año atrás también se llevó a Luka Modric. Solo si pagan esa irrisoria cantidad se llevarían a Bale.

BALE DECEPCIONADO Mientras siguen las negociaciones, que la publicación asegura que se podrían estirar hasta el 31 de agosto, último día del mercado de pases, Bale viene dando señales de una creciente frustración por la línea dura que está mostrando el club y ha dejado en claro que no volverá a jugar por el Tottenham.

El futbolista estaría decepcionado con Levy, quien le había prometido que lo vendería si es que el club inglés no accedía a una copa internacional la última temporada.

El Real Madrid no parece temerle a la cifras pues esta temporada ha vendido bastante y comprado poco, y estaría dispuesto a ofrecer 98 millones de euros (130 millones de dólares) por el jugador. Según el Daily Mail, el club inglés aceptaría la oferta siempre que ésta incluyera además a un jugador, probablemente el extremo argentino Ángel Di María.

Los Spurs están dispuestos a ofrecerle un nuevo contrato al galés y a prácticamente doblar su salario hasta llegar a las 150.000 libras por semana (230.000 dólares).

Si las conversaciones entre el club inglés y el español continúan estancadas, es probable que Bale, al que le quedan tres años más de contrato, haga un pedido formal de transferencia.

¿Crees que el Real Madrid acepte pagar 145 millones de euros por Bale?