¡Real Madrid campeón de la Supercopa de España 2017! Aplastó al Barcelona. (Foto: Agencias)
¡Real Madrid campeón de la Supercopa de España 2017! Aplastó al Barcelona. (Foto: Agencias)
Agencia AFP

El ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al en el partido de vuelta de la eliminatoria, que el sancionado Cristiano Ronaldo vio desde la grada.

El joven Marco Asensio abrió el marcador con un soberbio tiro lejano (4), antes de que Karim Benzema rubricara el segundo a la media vuelta en el área (39).


El marcador (5-1 en el global de la eliminatoria) fue un reflejo de lo visto en el césped, donde el Real Madrid fue muy superior al equipo azulgrana para llevarse su segundo título de la temporada, tras haber ganado también la Supercopa de Europa ante el Mánchester United.


El técnico barcelonista Ernesto Valverde, necesitado de goles tras el 3-1 adverso de la ida, pobló el centro de campo con cinco centrocampistas para tratar de contener el ataque blanco y surtir de balones a Luis Suárez y Leo Messi delante.


Pero, el tempranero gol de Asensio con un disparo lejano desde 25 metros (4) dio alas al equipo blanco, que ahogó el juego azulgrana.


Sólo cuando el Real Madrid decidía replegar líneas, el Barcelona lograba acercarse con más peligro al área de Keylor Navas.


Las mejores ocasiones azulgranas llegaron en las pocas ocasiones en que Leo Messi lograba superar el férreo marcaje de Mateo Kovacic.


Sin embargo, el Real Madrid sólo daba un paso atrás para volver a salir con más fuerza.


Apenas unos minutos después de que Lucas Vázquez estrellara un balón en el palo (33), Karim Benzema recibió en el área para a la media vuelta soltar un disparo que supuso el 2-0 (39) definitivo.


A medida que pasaban los minutos, el Real Madrid, amparado en el resultado, empezó a relajarse, mientras el Barcelona aprovechó esta situación para acercarse más al área blanca, aunque sin demasiada convicción y sin lograr perforar la portería blanca.

Real Madrid vs. Barcelona: así jugaron

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kovavic, Kroos, Modric; Asensio, Lucas y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Mascherano, Andre Gomes, Rakitic; Suárez y Lionel Messi

REVIVE EL MINUTO A MINUTO




Real Madrid vs.Barcelona: canales que lo transmiten.

Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina
: DIRECTV Sports (610 SD / 1610 HD) y Cablevisión (8 SD / 600 HD).

Estados Unidos
: ESPN, ESPN Deportes.

México y todo Centroamérica
: SKY Sports (504-546).

La amplia victoria de los blancos en el Camp Nou tras ganar la Supercopa de Europa, el Real Madrid se encamina hacia su segundo título de la temporada.

Real Madrid vs. Barcelona: horarios en el mundo

Perú                                                16:00 horas
Colombia                                      16:00 horas
Chile                                               18:00 horas
Argentina                                    18:00 horas
España                                         23:00 horas
México                                          16:00 horas

El único lastre para el equipo de Real Madrid será la ausencia de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, expulsado el domingo por doble amarilla y sancionado con cinco partidos por esta exclusión y un empujón que dio al árbitro tras la misma.

"Estoy molesto, él molesto y todo el mundo, porque al final con poca cosa, es mucho para él", afirmó Zidane, considerando que "cinco partidos con lo que pasó, es mucho", convierte prácticamente en un trámite, salvo gran sorpresa, este partido, en el que no estará el suspendido Cristiano Ronaldo.

Ningún equipo en la historia de esta competición ha logrado nunca remontar dos goles y parece difícil que el Barcelona pueda hacerlo ante un sólido Real Madrid.

"Se nos ha puesto difícil, casi imposible", reconocía el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, tras el partido de ida en el que Real Madrid fue muy superior.

En cambio, el técnico Zinedine Zidane no se fía: "En el fútbol, nunca está sentenciado cuando hay una ida y vuelta, y vamos a tener que jugar bien, muy bien, porque el Barcelona es un buen equipo y te puede meter en dificultades en cualquier momento", dijo este martes en rueda de prensa.

Pero, el equipo de Real Madrid lleva 67 partidos oficiales consecutivos marcando y no parece que un Barcelona sacudido por la marcha de Neymar e inmerso en la urgencia de fichar, pueda dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.

La derrota de la ida, unida a la marcha de Neymar por un récord de 222 millones de euros ha sacudido a un Barcelona, cuyos socios empiezan a hacer patente su descontento, especialmente hacia su presidente, Josep Maria Bartomeu, mientras los jugadores también empiezan a pedir soluciones ante la falta de banquillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC