La Champions League sumó otra controversia. (Foto: AFP).
La Champions League sumó otra controversia. (Foto: AFP).
Victor Garay

Un verdadero escándalo se registró en el sorteo de la . La UEFA informó que hubo algunos problemas técnicos en los emparejamientos de los octavos de final. De esta manera quedaron anuladas las llaves y se repitió todo. Esta polémica trajo de vuelta el .

LEE TAMBIÉN: Sorteo de Champions League: conoce los nuevos emparejamientos

Los equipos clasificados no podían creer cómo un sorteo de la Champions League se tuvo que repetir. Todo se originó a raíz de una denuncia del Atlético de Madrid. El conjunto Colchonero habló extendió su reclamo a la UEFA por una mala distribución de los equipos en los bombos.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehacerá por completo”, informó la UEFA en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO
Los casos de futbolistas que presentaron molestias en el pecho durante un partido
El central Victor Lindelof abandonó a la cancha tras sentir molestias en la zona torácica. El jugador fue cambiado a 15 para el final del partido.

La UEFA puso en el bombo de los rivales del Atlético de Madrid al Liverpool. Este era un duelo que no podía darse porque ambos equipos se enfrentaron en fase de grupos. Esto desencadenó un gran error en la conformación de los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League.

Este escándalo trajo a la memoria todo lo que se decía sobre los sorteos de Champions League. En más de una ocasión se denunciaba que había arreglo en los emparejamientos. Con lo que pasó ahora, solo alimenta estas denuncias.

-ESCÁNDALOS-

En el año 2016, Joseph Blatter, exsecretario general de la UEFA y expresidente de la FIFA, declaró que sí sabía de la existencia del uso las famosas ‘bolas frías y calientes’ en sorteos del organismo europeo.

“Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas. Eso no existió en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás”, declaró Joseph Blatter en una entrevista a La Nación.

Joseph Blatter
Joseph Blatter

El expresidente de la FIFA explico que estas bolillas donde están los nombres de los equipos se ponían en una heladera antes de los sorteos. Entonces, a la hora del sorteo era fácil diferencia cuál era la bolilla caliente y así se emparejaban las llaves para favorecer a algunos equipos.

Hay cosas que desataron polémica. El sorteo de las semifinales de la Champions League 2016-17, los medios españoles pusieron en tela de juicio el accionar de Ian Rush para elegir las bolas. El británico tuvo movimientos sospechosos.

Ian Rush movió varias veces el bombo para elegir al primer equipo. Hasta ahí todo normal. El problema pasó en el siguiente bombo. Ahí el ex jugador ya no tuvo el mismo movimiento de manos. Parece como si hubiese ido directamente hacia una bolilla. Así el Real Madrid se enfrentó al Atlético de Madrid.

En la temporada 2015-16, también hubo otro escándalo. La prensa internacional y en redes sociales decían que Javier Zanetti tuvo un comportamiento extraño para elegir las bolillas que estaban en los bombos.

La estrella argentina metió la mano y directamente agarró una bolilla. Luego de elegir comenzó a remover el bombo. Sin embargo, ya había seleccionado una opción. Esto desató más de un comentario.

Así como estos casos hay muchos más. Los sorteos de Champions League siempre nos traen alguna polémica. Lo que pasó esta temporada fue la gota que rebalsó el vaso. Un escándalo mundial.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Verstappen es campeón de la F1: conoce sus inicios y la estricta relación con su padre
Max Verstappen es el nuevo campeón del mundo, tras ganar este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi y destronar a Lewis Hamilton.

Contenido sugerido

Contenido GEC