El triunfo ante Universitario la semana pasada parece haber sido un golpe anímico muy importante para José Soto y sus dirigidos. León de Huánuco sacó hoy la garra para remontar un resultado adverso y terminó como vencedor (2-1) ante Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’.

Todo empezó mal para el equipo huanuqueño luego de que Ryan Salazar abriera la cuenta a los 14 minutos para los locales. No obstante, los pupilos de Soto no se rindieron y, por el contrario, lograron revertir el marcador con goles de Johan Fano (41’) de penal y Daniel Hidalgo (52’).

Sobre el final del partido los locales se quedaron con uno menos por expulsión del propio Ryan. Y los visitantes también: Willy Rivas, por doble amarilla, se fue del partido. Sumados en ataque en busca del empate, con el ‘Checho’ Ibarra comandado la delantera, Huancayo dejó muchos espacios en la zona defensiva y se salvó de recibir más goles en contra.

El triunfo fue vital para León porque sumó 31 unidades en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, ante el colero José Gálvez, los cremas buscarán su tercera victoria consecutiva. Sport Huancayo, por su parte, se quedó con 33 puntos y visitará a Cienciano en la siguiente jornada.