Estos son los cinco libros que ha inspirado hasta hoy el ídolo de Universitario.
Estos son los cinco libros que ha inspirado hasta hoy el ídolo de Universitario.

El pasado est en los libros y el futuro tambin. El ftbol es una actividad que retrata como ninguno la pica, los sentimientos, y activa los recuerdos. Esta es una coleccin de libros que se inspiraron en la figura del dolo de Universitario, Lolo Fernndez, y que reconocieron en l ms que un futbolista, un ejemplo. En estos tiempos tan veloces, el amateurismo es un valor que se extraa y a veces, se evoca. Un da como hoy, el 17 de setiembre de 1997,Lolo Fernndez partiy estaes una coleccin para conocerlo ms. Solo para fanticos.

Lolo, su vida y sus goles (1958)

La primera biografa autorizada de Lolo Fernndez. Su autor, Guillermo Crtez Nez Cuatacho, public el libro en 1958 despus de largas conversaciones con el Caonero histrico de Caete. La obra de Cuatacho est dedicada a los jvenes peruanos, el relato de esta vida ejemplar, muestra de cmo, an en el ftbol, detrs del esfuerzo, la lealtad, el valor, el sacrifici y la nobleza, pueden hallarse un da con la Gloria. Fue la primera oportunidad que tuvo el hincha de la U de acercarse a este hroe de carne y hueso. O como lo llama el autor, un deportista ejemplar. Se vende solo para coleccionistas.

[embed:1389591]

Lolo, dolo Eterno (1992) Probablemente la biografa ms completa escrita sobre el dolo de Universitario. Su autor, Teodoro Salazar Canaval (1932-2015), fue un periodista de los aos 40-50 muy cercano a Lolo Fernndez, amigo personal y escribi Lolo, dolo Eterno como parte de su Enciclopedia del Deporte Peruano, que impuls desde 1992 junto con Editorial Brasa. Todo fantico de Universitario y activo buscador en los archivos del ftbol peruano debe leer su obra. Es un libro de culto.

[embed:1389594]

La Camiseta de Lolo (2013) Gonzalo Garca Bedn es un joven periodista limeo que va al ftbol desde nio y desde entonces ha buscado pistas sobre sus afectos por Universitario y por Lolo. Su libro naci como un proyecto universitario y luego se convirti en un testimonio del reportero de estos tiempos: ubic, por ejemplo, a la enfermera con la que pas los ltimos aos de su vida el Caonero, en la Maison de Sant. Lo edit Mesa Redonda y se puede encontrar en libreras.

[embed:1389592]

El Siglo de Lolo (2013) Escrito por los periodistas Justo Linares Chumpitaz y Roberto Salinas Benavides, el Siglo de Lolo se public como parte de los homenajes al Caonero en 2013, el ao del Centenario de su natalicio. El libro, una serie de historias alrededor de la figura de Lolo desde sus niez en Hualcar, tiene una coleccin de fotografas inditas como aquella publicada en la cartula de la revista Equipo en 1947, entre otras. Los autores pueden lucir, con orgullos, que esta primera edicin est por agotarse.

[embed:1389593]

Padre Nuestro (2015) Es el primer libro del periodista del Diario El Comercio y profesor en ISIL, Miguel Villegas (Lima, 1979). Con dos aos de trabajo previo y bajo el sello Hualcar Editores, Padre Nuestro aborda la figura de Lolo Fernndez, el dolo absoluto de Universitario, a partir de cinco historias reales de devocin por el famoso centrodelantero y busca responder a la histrica pregunta: por qu es el futbolista ms querido y respetado del ftbol peruano? Es, en ese sentido, una coleccin de crnicas que reflexionan sobre la inspiradora vida del centroforward de la U. El libro tiene emotivos testimonios de ngel Cappa y Jorge Barraza y ya agot su primera edicin.

[embed:1389595]

LEE TAMBIN