Personal del Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación Criminal de la PNP inspeccionaron durante tres horas el palco del estadio Monumental donde un grupo de hinchas de la ‘U’ presuntamente habrían atacado al joven Walter Oyarce, al final del clásico del fútbol peruano jugado el sábado. Los peritos además realizaron pesquisas en todo el perímetro recorrido por los barristas agresores, desde la tribuna oriente hasta el palco C-128 del sector sur.

Los detectives, quienes llegaron acompañados por fotógrafos y camarógrafos, ingresaron a las 10 de la mañana por la tribuna norte del escenario deportivo y se retiraron después de la 1 de la tarde. En este lapso, se habrían recogido las evidencias necesarias que confirmarían la participación de los seis sujetos hasta ahora sospechosos del crimen.

En momentos que se desarrollaba la diligencia, el alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, informó que dio el permiso para que se realice el partido porque las autoridades de Universitario de Deportes se comprometieron a “ponerse al día con los requerimientos” que tiempo atrás les exige su comuna para que el recinto pueda funcionar.

“Tenían varias observaciones y poco a poco las iban subsanando. Ahora con esto se detuvo todo el proceso. Yo exigí a Gremco el muro de contención que hay afuera del estadio y también las rejas”, manifestó Benavides.

PRIMER MINISTRO DIO PÉSAME En tanto, alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola llegaron al hospital naval, donde es velado el cuerpo de Oyarce. Fueron trasladados desde la sede de la USIL hasta el mismo nosocomio en un bus de esta casa de estudios.

A nombre del Gobierno, el primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, también se hizo presente en el velatorio para dar sus condolencias a los familiares de la víctima.