MDN
Sport Huancayo eliminado de la Copa Sudamericana: cayó 4-3 ante Caracas de local. (Foto: AFP)
Redacción DT

, en su feudo y respaldado por la altura, no pudo ante Caracas FC este miércoles en el cotejo de vuelta por el pase a la tercera fase de la Copa Sudamericana. El cuadro peruano cayó por 4-3 y se despidió del certamen internacional tras haber acumulado un 2-0 en la ida.

Caracas FC de Venezuela se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer 4-3 al peruano Sport Huancayo en partido disputado en Huancayo (3.270 metros de altitud), en los Andes de Perú.

Los goles del triunfo del Caracas fueron anotados por su artillero Diomar Díaz a los 27,46 y 69 minutos, y Fernando Aristeguieta a los 90. Huancayo descontó con tantos del paraguayo Richard Salinas a los 13, Marcio Valverde a los 41 y Jonathan Sauñe a los 86.

Dirigido por el exseleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, Caracas ganó con un juego disciplinado y de buen físico, y logró su clasificación ante un Sport Huancayo que no supo aprovechar su condición de local.

En la ida, Caracas se impuso 2-0 en la ciudad de Barquisimeto.

El ganador de llave se enfrentará al vencedor de la serie entre el brasileño Atlético Paraenense y Peñarol.

Sport Huancayo vs. Caracas FC: alineaciones

Sport Huancayo vs. Caracas FC: incidencias 

El 2-0 sufrido en la capital venezolana, obliga a los dirigidos por Marcelo Grioni a buscar la remontada en casa, apelando a su buen fútbol y también a la altura de Huancayo, que debería surtir algún efecto en el rival.

Marcio Valverde, autor de un golazo ante Universitario de Deportes el sábado por el Torneo Apertura, reconoció que Caracas llegará al Perú a cuidar su ventaja.

"Sabemos que Caracas se va a meter atrás. Hay que hacer un partido inteligente, que no nos marquen y tratar de hacer el primer gol rápido", expresó el jugador peruano.

Sport Huancayo debe cuidar el cero en su arco y marcar 3 goles para avanzar de manera directa. Con el 2-0, el club de la ciudad 'Incontrastable' definiría su suerte en tanda de penales.

Caracas, dirigido por Noel Sanvicente, se ha tomado bastante en serio este duelo y ha postergado su partido ante Trujillanos, por la Primera División del fútbol venezolano. 

Alineaciones probables:

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Ricardo Salcedo, Sebastián Lojas, Alfredo Rojas; Marcos Lliuya, Rodrigo Colombo, Daniel Morales, Richard Salinas; Marcio Valverde y Manuel Corrales. Entrenador: Marcelo Grioni.

Caracas: Eduardo Herrera; Luis Colmenarez, Juan Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández, Diomar Díaz; Néstor Canelón y Fernando Aristeguieta. Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: el colombiano Nicolás Galloel.

Hora: 17:30 local (22:30 GMT).

Lugar: Estadio de Huancayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC