De acuerdo con el nuevo reglamento de la Conmebol, Corinthians podría ser hasta excluido de la Copa Libertadores si se comprueba que sus hinchas estuvieron involucrados en la muerte de un menor de edad durante el partido que el ‘Timao’ igualó 1-1 ante San José en la altura de Oruro con gol de Paolo Guerrero.

El artículo 11 del reglamento de la confederación sudamericana determina que los clubes pueden ser penados por el comportamiento inadecuado de su fanaticada. Cualquier falta de orden disciplinario es sancionada hasta con la exclusión de esta edición de la Copa o la siguiente. Existen penas menores como advertencias, multas, pérdida de puntos, entre otras, según el artículo 18.

Al respecto, Duílio Monteiro Alves, director deportivo de Corinthians, dijo no temer cualquier tipo de sanción contra el club. “Tenemos convicción de que fue un accidente. Ahora todo está muy fresco en la memoria, pero esperamos ayudar a la familia de alguna forma”, comentó.

Luego del choque por la Libertadores, Corinthians lamentó la muerte del menor de edad a través de un comunicado oficial. “La dirección de Corinthians lamenta profundamente la muerte de un hincha en el partido contra San José y se coloca a disposición para ayudar en lo que fuera posible”.