25 de julio del 2014 17 °C

Estadio Nacional se inauguró con la selección y fuegos artificiales

Los futbolistas recibieron la ovación de miles de hinchas. Alan García reiteró su esperanza en que la selección clasifique a Brasil 2014

Minutos después de las 8:20 p.m. la selección peruana, tercera en la Copa América Argentina 2011, pisó la pista atlética del remozado Estadio Nacional y recibió la ovación de los miles de espectadores que asistieron invitados a la ceremonia inaugural del primer recinto deportivo del país.

Encabezados por el técnico uruguayo Sergio Markarián, Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero, Santiago Acasiete y compañía dieron la vuelta olímpica sobre la pista atlética azul del coloso de José Díaz seguido por un séquito de fotógrafos, camarógrafos y reporteros.

Los futbolistas arribaron a Lima procedentes de Buenos Aires en el avión presidencial que fue enviado especialmente a Argentina para traerlos a la capital a fin de que puedan participar en la ceremonia de inauguración. Luego arribar al Grupo Aéreo N° 8, los jugadores subieron a un ómnibus que los llevó directamente al estadio.

Tras la vuelta olímpica, los seleccionados subieron al palco presidencial donde recibieron el saludo del jefe de Estado, Alan García Pérez. El primer mandatario le dio la mano a cada uno de los seleccionados e intercambió palabras con el ‘Mago’ Markarián a quien halagó en la víspera por su trabajo al frente del seleccionado.

La entonación del himno nacional dio paso a un breve discurso del primer mandatario en el que manifestó su esperanza en que la selección clasifique al Mundial Brasil 2014. Posteriormente, el cielo limeño se iluminó con los globos rojiblancos y un espectáculo de fuegos artificiales que partió desde el mismo césped del estadio.