Fernando Gago solo estuvo 8 minutos en el campo de juego.
 (Foto: difusión)
Fernando Gago solo estuvo 8 minutos en el campo de juego. (Foto: difusión)
Redacción DT

La angustia demostrada por el argentino conmovió a más de un hincha del fútbol. El mediocampista de Boca Juniors había ingresado a los 60 minutos en lugar de Éver Banega, pero estuvo en el campo solo 8 minutos antes de lesionarse y caer en una profunda frustración.

Con el cambio de Gago por Éver Banega, Sampaoli intentó afinar el mediocampo argentino que necesitaba encontrar un gol para derrotar a Perú.

Argentina mantuvo una mayor posesión del balón durante todo el cotejo y con el ingreso de Gago, la albiceleste buscaba amar juego en la mitad del terreno. Sin embargo, el ex jugador de Real Madrid metió un pase y se fue al piso. En ese mismo momento, las cámaras que transmitían el partido captaron el momento de su desesperación por la lesión que tenía.

"No me importa, déjame jugar", habría dicho Gago al médico argentino para volver al terreno de juego. Sin embargo, cuando lo hizo no podía caminar bien. A los 68 minutos Sampaoli decidió sustituirlo por Enzo Pérez. A pesar de la lesión, Gago caminó solo y pasó directo a los camerinos.

Después del compromiso, la AFA confirmó el diagnóstico del 5 argentino quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Argentina igualó a cero ante Perú y solo un triunfo ante Ecuador lo metería en Rusia 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC