Franco Navarro era el artillero de la selección peruana camino al Mundial de México 1986. En el duelo ante Argentina sufrió una lesión estrepitosa por culpa de Julián Camino
Redacción DT

Aquel partido entre y Argentina en 1985 que se realizó en Buenos Aires tuvo muchos pasajes que llenaron a nuestro país de tristeza e indignación. Sobre todo lo último y eso afloró luego de la criminal patada de Julián Camino a .


Apenas iniciaba el encuentro en la cancha de River Plate (02') cuando Julian Camino corrió a toda velocidad para atropellar a Franco Navarro. En ese duro choque -que tuvo una patada artera a la pierna del goleador peruano- el 'Pepón' terminó con la pierna fracturada.


"Franco Navarro llegó primero. Como la cancha estaba muy barrosa, lamentablemente no pude parar y le fui muy arriba", explicó años después un veterano Julián Camino.


El árbitro del compromiso solamente le mostró una tarjeta amarilla al argentino ante los reclamos airados del conjunto incaico. Franco Navarro salió en camilla y el juego acabó igualado 2-2. Con ese resultado Argentina clasificó al Mundial de México 86'.

Contenido sugerido

Contenido GEC