01 de agosto del 2014 15 °C

VOTA: ¿Quién debe ser el próximo entrenador de la selección peruana?

Sergio Markarián recomendó a la FPF un técnico peruano y otro extranjero para ser el DT. El primero es Roberto Mosquera el segundo, Daniel Ahmed

VOTA: ¿Quién debe ser el próximo entrenador de la selección peruana?

Sergio Markarián se irá del Perú el próximo 8 de noviembre sin haber cumplido el objetivo que se trazó: clasificar a la selección peruana al Mundial Brasil 2014.

En el informe final que el entrenador uruguayo presentará a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recomendará a dos técnicos para que lo reemplacen en la selección de mayores.

La carta peruana de Markarián es Roberto Mosquera, actual DT de Juan Aurich. Y del extranjero, pide evaluar al argentino Daniel Ahmed, hoy entrenador de la Sub 18.

Ahora la federación debe decidir si toma o no en cuenta la sugerencia de Markarián. De lo contrario, irá por otro estratega para que se haga cargo del equipo mayor.

LAS OPCIONES DE MARKARIÁN:
ROBERTO MOSQUERA (57 años)
Tiene 18 años como entrenador profesional y muere por dirigir a una selección peruana. Nunca tuvo una oportunidad en una selección de menores. Su única experiencia mundialista fue con el plantel de la blanquirroja que jugó en Argentina 78; y formó parte del comando técnico de Markarián del Cristal subcampeón de la Copa Libertadores 1997. Solo ha dirigido a equipos peruanos. El 2012 obtuvo su primer título local como DT al frente del conjunto cervecero, y en la actualidad ha conseguido un repunte muy importante al frente del Juan Aurich. Es bien visto en la FPF.

DANIEL AHMED (47 años, Argentina)
La directiva de Burga se fijó primero en Daniel Ahmed, un DT que este año destacó por su estilo en el Sudamericano de Argentina al frente de la Sub 20 de Cristian Benavente y Yordy Reyna. Se piensa que es el técnico ideal para encabezar la ruta clasificatoria hacia Rusia 2018, pero su inminente partida a Cristal desde enero 2014 podría entorpecer las ideas de encaminar el nuevo proyecto.