MARIO FERNÁNDEZ El Comercio Suplemento DT

El joven delantero Andy Jorman Polo Andrade (17 años) es esperado este sábado 14 en el aeropuerto internacional Cristoforo Colombo, de esta ciudad, para negociar su incorporación al Génova.

Polo viajará mañana por la noche a Italia, en vuelo de Air France, acompañado por su empresario José Bartra y su padre Amador.

Los tratos para la incorporación del atacante al fútbol italiano se hizo posible tras la gestión del agente FIFA Borja González.

Al ser menor de edad, Universitario de Deportes no puede vender los derechos federativos de Polo, quien solo le reportaría a los cremas el dinero que les corresponde por derechos de formación. El atacante habría logrado su ‘libertad’ gracias al momento crítico que vive la institución merengue.

DE MEDIA TABLA Génova es dirigido por el italiano Pasquale Marino y actualmente ocupa la posición 12 en la Liga italiana con 21 puntos [los punteros Juventus y AC Milan tienen 37 unidades].

En las filas del Génova figuran los chilenos Cristóbal Jorquera, Felipe Seymour y los argentinos Rodrigo Palacio, que jugó en Boca, y Lucas Pratto.