No es una broma de mal gusto, solo es la triste realidad que deja nuevamente un mal sabor en Universitario de Deportes. El lunes, Indecopi formalizó en el boletín oficial del diario “El Peruano” que SGL Consulting SAC, empresa dirigida por Norma Polti Figallo, sería la administradora temporal del club crema tras haberse sometido al Procedimiento Concursal Ordinario, pero anoche la decisión dio un giro de 180 grados. SGL Consulting SAC no va más.

Según pudo conocer elcomercio.pe, y de acuerdo al documento difundido hoy por Peru.21, Indecopi “dejó sin efecto la designación” de la nueva administradora que había anunciado el lunes, y nombró a la empresa Right Business S.A. dirigida por Rocío Chávez Pimentel.

POLTI Y SGL FUERA DE CARRERA Eduardo Guinea envió el lunes una carta a nombre de Universitario para que se deje sin efecto el nombramiento de SGL Consulting SAC como administrador temporal porque no cumplía con todos los requisitos establecidos. Se dice que la empresa elegida debe tener en el registro de Indecopi un mínimo de 10 años, y la empresa que representa Norma Polti —tal como figura en el portal de Sunat— inició operaciones en el 2003, informó el diario “Gestión”.

El miércoles de la semana pasada el nombre de Norma Polti Figallo saltó a los titulares cuando se conoció que dicha empresaria sería la encargada de administrar temporalmente el club Universitario de Deportes. Para la gerente de SGL Consulting SAC significaba “un reto sacar al club de la bancarrota” y esta semana se confesó hincha crema.

Norma Polti inició funciones ayer en la sede del Lolo Fernández y su visita de hoy al estadio Monumental significó la presentación formal ante Chemo del Solar para llevar un mensaje de tranquilidad al plantel de jugadores.

Universitario le debe a la Sunat más de S/.146 millones, y luego de este bache no cabe duda de que vuelve la incertidumbre a la institución de Ate.