Las críticas por la débil rival que enfrentó a Kina Malpartida en el último fin de semana vienen de todos lados. Para muchos, la tailandesa tan solo fue como un muñeco porfiado. Recibía golpes y nunca caía. En esta ocasión, uno de los más experimentados periodistas en el mundo del boxeo, Kike Pérez, salió a pegarle a la campeona mundial.
No se puede elogiar ni criticar a Kina, mientras no se le vea pelear contra una verdadera boxeadora. Para poder medir si está mejor, tienen que pelear con una rival fuerte, que la exija, no con una que se viene a pasear, como fue el caso de Nongkipahuyuth, escribió en el diario de circulación gratuita Publimetro.
Kina ha peleado contra una niñita que no parecía boxeadora. Ha jugueteado con ella toda la noche. () Nos vienen engañando con estas peleas desde su primera defensa. () La tailandesa, en el mundo del boxeo, es lo que se conoce como un ‘paquetazo’, comentó Pérez.
Para él, la única buena rival que ha tenido Malpartida fue la primera en la que ganó el título mundial. Después de eso, nada bueno. Hasta ahora, Kina no ha tenido ni una rival difícil. Su única buena pelea la dio cuando obtuvo el título mundial en Nueva York ante Maureen Shea en febrero del 2009. Ahí sí me quito el sombrero porque fue una pelea de poder a poder. La tumbaron, se levantó y ganó por nocaut. Después, las cinco defensas que ha hecho han sido payasadas, finalizó.