Ni Diego Armando Maradona y mucho menos Pelé. Para Carlos Bianchi no existe mejor jugador en la historia del fútbol que Lionel Messi. El ex técnico de Boca Juniors elogió al que será rival de la selección peruana en las Eliminatorias y confesó que nunca ha visto un futbolista con tanta eficacia.

“Es el mejor futbolista de la historia. Nunca se vio a un jugador con tanto desequilibrio y tanta eficacia ofensiva”, dijo el que fuera también entrenador de Vélez Sarsfield.

Bianchi, además, considera una estupidez que alguna vez el astro del Barcelona haya recibido críticas por su desempeño en la selección albiceleste. “Cada vez que arranca alguno de los del medio para adelante parece que Argentina va a generar oportunidades, y la mayoría de veces se concreta. Y esta sensación es aún más clara cuando el que arranca es Messi. Por suerte cada vez se lo está reconociendo más y se terminó esa estupidez de que no le daba nada a la selección”, reconoció.

Finalmente, Bianchi se refirió a cómo los rivales plantean detener a Messi, una de las preocupaciones de la selección peruana, y si es conveniente enviar o no marca personal sobre el mejor del mundo. “Por si no queda claro, basta con observar a los rivales de Argentina y Barcelona. Buscan de todas las maneras impedir que Messi sea quien es, y él encuentra, cada tres días, la solución a ese planteo y se las ingenia para frustrarlos. Por si algo le faltaba, ahora también hace goles de tiro libre”, sentenció.