DAVID HIDALGO JIMÉNEZ (@DavidsCreator) Redacción online
La página alemana de transferencias “Transfermarkt” fija la cotización de Paolo Guerrero en 4 millones de euros *, una cantidad que resulta casi una broma para Juan Domingo Pinieri, curtido representante de futbolistas que en 1998 fue el gran responsable de la llegada de Nolberto Solano (Boca Juniors) al Newcastle United de Inglaterra en una operación que bordeó los *US$4,5 millones por tres temporadas.
“No es posible (risas). En este momento Paolo Guerrero no vale menos de 20 millones de euros”, aseguró a elcomercio.pe el empresario argentino, quien acumula 14 años de experiencia en el mercado internacional de venta de futbolistas. “Es más, me arriesgaría a decir que podría alcanzar los 25 millones de euros. Puede jugar en el mejor fútbol del mundo”, precisó.
“Con 29 años es un niño todavía. Un delantero de esa edad es muy joven, está en la plenitud. El jugador explota a los 26 o 27 años, salvo Messi que es de otro planeta. ¿De acuerdo? A Paolo lo sigo mucho y es un gran jugador, es exquisito. Yo veo que su fútbol se ajusta a la liga inglesa. En la liga italiana también andaría muy bien porque tiene mucha garra, potencia; va bien arriba, se mueve en el área, tiene un gran remate y es hábil e inteligente. Es completo al 100%”, indicó.
Extraoficialmente, se dijo que Corinthians había desembolsado 5 millones de euros al Hamburgo por el ‘Depredador’, quien tenía contrato con los alemanes hasta el 2014. Cabe recordar que el club atravesaba problemas de presupuesto. “Quizás esos 5 millones no eran el 100% de los derechos económicos del Hamburgo, puede haber sido el 100% de los derechos federativos”, explicó Pinieri.
Si para Juan D. Pinieri el tema de la edad no es impedimento para que Paolo pueda regresar al fútbol de Europa, no escatima en ofrecerle un sano consejo. “Si él está hecho económicamente, solo le recomendaría que sea feliz. Además, Brasil es un país que paga excelente dinero y ahí no va a tener problemas económicos. Le diría eso si fuera mi jugador. Pero si un jugador está mal de dinero, que se vaya a la China, a la India o a Japón. Pero todos queremos que Paolo esté feliz y que se divierta jugando al fútbol”, concluyó.