La selección uruguaya, próximo rival de Perú en las Eliminatorias, venció 4-2 a Japón en un partido amistoso disputado en Sendai a unos 360 kilómetros al noreste de Tokio. El delantero uruguayo Diego Forlán marcó dos goles en el encuentro en el estadio Miyagi, que se sumaron a uno de Luis Suárez y otro de Álvaro González, mientras que para los locales descontaron Shinji Kagawa y Keisuke Honda.

El primer tanto llegó a los 27 minutos. Suárez corrió con el balón hacia el área rival y habilitó Forlán, del Inter de Porto Alegre, para que marcara. Forlán anotó apenas dos minutos más tarde con un tiro libre desde fuera del área.

Ya en el segundo tiempo, un tiro cruzado desde dentro del área del delantero Luis Suárez, del Liverpool de Inglaterra, venció al portero Eiji Kawashima a los 52 minutos del partido. Japón contraatacó y 120 segundos después marcó el delantero del Manchester United Shinji Kagawa.

En el minuto 58, un cabezazo de Álvaro González, tras un centro de Cristian Rodríguez, logró el cuarto gol para los uruguayos. Keisuke Honda fue el último en anotar, a los 72 minutos, con un tiro libre que superó la barrera y terminó en el ángulo superior derecho del arco uruguayo.

Uruguay, último campeón de América, ocupa el puesto 12 en el ranking mundial FIFA, mientras que Japón, campeón de Asia, se está en el lugar 37. Los charrúas llegarán con confianza al partido contra Perú del próximo mes en Lima.