Creatividad Empresarial 2014: Wayra Perú ganó el Gran Premio
Redacción EC

Se acabó el conteo regresivo. Anoche, se coronó como la ganadora absoluta del Gran Premio a la por su programa de aceleración de negocios.   

Sigue a Portafolio en 

“Esta organización se alinea a los valores de innovación y contribuye a fomentar ese espíritu emprendedor que se traduce en el éxito de sus propios concursos”, explicó , rector de la , institución que entrega el galardón. 

El rector de dicha casa de estudios destacó que en esta edición hubo una mayor participación de iniciativas del sector público. “Más del 30% de las propuestas vinieron por el lado de instituciones del Estado, lo cual refleja un genuino interés de  innovar en la mejora de servicios”, indica. Algunas de las que alzaron la estatuilla fueron la Municipalidad de Ventanilla, Crealima, EsSalud y Osinergmin.

A su vez, Roekaert resaltó el caso de innovación de en un rubro diferente: el cine, a través de la película “Asu Mare”. Trabajó una campaña muy creativa para comunicar una historia que logró un alto impacto, comentó.

Además, en  las tres categorías especiales, STOPtv.pe se hizo de la categoría Espíritu Emprendedor; “Asu Mare” obtuvo el premio de Mediana Empresa y Wayra Perú recibió el premio a la Gran Empresa.

PREMIACIÓN
Es así que luego de una ajustada nominación, que tuvo a 85 finalistas en las 21 categorías, el mayor premio a la creatividad culminó su edición número 19 con un saldo más que positivo. “Hemos notado una mejora tanto cuantitativa –15% más de propuestas que el año pasado– como cualitativa”, dijo Roekaert.

Desde su primera jornada en 1996, el concurso ha recibido 5.060 candidaturas y entregado 441 premios. Canal N, El Comercio y RPP fueron los principales auspiciadores de esta premiación, en trabajo conjunto con la UPC.

Contenido sugerido

Contenido GEC