Desde su ingreso al mercado peruano en diciembre del 2015, la emblemática marca americana Harley-Davidson, representada por el grupo Tecnimotors, no se ha guardado nada y ha traído toda su gama de productos con la mirada puesta en conquistar al consumidor peruano.
"Entre los mercados directos de Latinoamérica, Harley-Davidson tiene presencia en 17 países y el Perú es parte del 'top five' de estas naciones. Por esto, consideramos que este mercado es estratégico para nuestro crecimiento y para tener un mayor desplazamiento de volumen de motos a nivel regional", señala a El Comercio Miguel Muñoz, jefe de Márketing para América Latina de Harley-Davidson.
En el 2016, la compañía logró colocar alrededor de 100 motocicletas. Muñoz asegura que para este año Harley-Davidson buscará incrementar hasta en un 20% sus ventas.
Para conseguir el objetivo, la compañía ha apostado por ofertar una amplia línea de productos que comprende sus seis familias de motocicletas de gran cilindrada y de viaje, que en conjunto suman 41 modelos. Con esto, la empresa busca llegar a diversos segmentos de la población.
"Si hay un modelo que el cliente busca y no está en la tienda en el Perú, Harley-Davidson importa el producto y el cliente lo tiene en aproximadamente un mes", asevera Muñoz.
FACILIDADES EN LA COMPRA
Las motocicletas que Harley-Davidson comercializa en el Perú tienen un precio que va desde los US$10 mil hasta los US$35 mil. Sin embargo, Muñoz dice que la compañía también ha optado por brindar facilidades en el financiamiento de determinados modelos de la marca a través de Harley-Davidson Financial Service con el fin de sumar nuevos clientes a la 'comunidad harlista'.
Una de esas motocicletas será la Harley-Davidson 750, un modelo 'street' que la firma americana presentó este jueves en la Expomoto 2017 en el Jockey Plaza. "El plan de financiamiento para esta moto será una tasa de 2,99% para pagar en 24 meses o de 5,99% a 48 meses. Una excelente opción para quien desee entrar al mundo Harley-Davidson", concluye Muñoz.
Lee más noticias de Economía...