Harley-Davidson
Iván Álvarez Arredondo

Desde su ingreso al mercado peruano en diciembre del 2015, la emblemática marca americana , representada por el grupo Tecnimotors, no se ha guardado nada y ha traído toda su gama de productos con la mirada puesta en conquistar al consumidor peruano. 

"Entre los mercados directos de Latinoamérica, Harley-Davidson tiene presencia en 17 países y el Perú es parte del 'top five' de estas naciones. Por esto, consideramos que este mercado es estratégico para nuestro crecimiento y para tener un mayor desplazamiento de volumen de a nivel regional", señala a El Comercio Miguel Muñoz, jefe de Márketing para América Latina de Harley-Davidson. 

En el 2016, la compañía logró colocar alrededor de 100 motocicletas. Muñoz asegura que para este año Harley-Davidson buscará incrementar hasta en un 20% sus ventas. 

Para conseguir el objetivo, la compañía ha apostado por ofertar una amplia línea de productos que comprende sus seis familias de motocicletas de gran cilindrada y de viaje, que en conjunto suman 41 modelos. Con esto, la empresa busca llegar a diversos segmentos de la población. 

"Si hay un modelo que el cliente busca y no está en la tienda en el Perú, Harley-Davidson importa el producto y el cliente lo tiene en aproximadamente un mes", asevera Muñoz. 

FACILIDADES EN LA COMPRA
Las motocicletas que Harley-Davidson comercializa en el Perú tienen un precio que va desde los US$10 mil hasta los US$35 mil. Sin embargo, Muñoz dice que la compañía también ha optado por brindar facilidades en el financiamiento de determinados modelos de la marca a través de Harley-Davidson Financial Service con el fin de sumar nuevos clientes a la 'comunidad harlista'.

Una de esas motocicletas será la Harley-Davidson 750, un modelo 'street' que la firma americana presentó este jueves en la en el Jockey Plaza. "El plan de financiamiento para esta moto será una tasa de 2,99% para pagar en 24 meses o de 5,99% a 48 meses. Una excelente opción para quien desee entrar al mundo Harley-Davidson", concluye Muñoz.

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