Peruana Ilender prevé lograr ventas por US$125 mlls. este año
María Rosa Villalobos

Para hacer posible el registro y comercialización de sus productos en el extranjero, Ilender realizó una inversión de US$25 millones destinada a una planta propia en Ate. 

“Estamos enfocados en lograr proteína de la mejor calidad a un precio más accesible. [...] Seremos la primera compañía en América que registre y comercialice sus productos veterinarios en Estados Unidos y Canadá.[...] Sin esta inversión nuestro techo sería Latinoamérica, ahora queremos el mundo”, comenta Antonio Armejo, presidente de la multinacional. 

CRECIMIENTO
El grupo vendió US$105 millones el año pasado–lo que representó un crecimiento de 16%– y para este año espera obtener US$125 millones –equivalente a 25% de crecimiento–, pues manejan negocios nuevos. 

Pero gestionar ocho empresas con presencia en 14 países no es fácil. Armejo asegura que se debe enseñar con el ejemplo para crear un verdadero cambio.  “Un grano de arena sí cambia la playa”, asegura el empresario, nominado a los . Su cultura laboral está basada en el servicio y ayuda mutua tanto para los clientes internos como para los externos. 

“Cuando uno se dedica a servir a los demás, el resto viene solo”, afirma. Hoy Armejo se concentra en pensar en las necesidades de sus clientes y en alentar a sus colaboradores a actualizarse y apostar por la educación porque, para él, el capital más importante es la gente. 

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