Richard Smith, hasta ahora consejero delegado de Equifax, será reemplazado por Paulino do Rego Barros Jr
Richard Smith, hasta ahora consejero delegado de Equifax, será reemplazado por Paulino do Rego Barros Jr
Redacción EC

La firma de solvencia crediticia anunció hoy la salida de Richard Smith como máximo directivo de la compañía, semanas después de un pirateo informático que pudo haber expuesto información de 143 millones de personas.

La firma, con sede en la ciudad de Atlanta, informó que Smith había decidido pasar a retiro, en una decisión inesperada, dejando vacantes los puestos de director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración.

La salida de Smith es efectiva desde este martes. Como presidente del Consejo y máximo directivo ejecutivo interino fue nombrado el consejero Paulino do Rego Barros, que estaba al frente de las operaciones en Asia Pacífico.

"El consejo comenzará la búsqueda de un director ejecutivo permanente, considerando los candidatos tanto dentro como fuera de la compañía", informó Equifax en un comunicado. Sin embargo, Smith continuará como asesor sin derecho a remuneración de Equifax para ayudar la transición de CEO.

EL CASO

El pasado 7 de septiembre, Equifax, que maneja información de cerca de 820 millones de personas en todo el mundo, reconoció que había sufrido un ataque informático que pudo exponer la información de 143 millones de personas. 

El "acceso no autorizado" a sus bases de datos se llevó a cabo entre mayo y julio pasado. Entre los datos a los que accedieron los piratas cibernéticos figuran los números de tarjetas de crédito de 209.000 consumidores y documentos con información personal de unas 182.000 personas.

Desde entonces, Equifax, una de las tres empresas más importantes de Estados Unidos que informan a partes interesadas sobre la solvencia crediticia de los consumidores, ha sufrido un fuerte crisis interna y una caída en sus acciones. En lo que va de año los títulos de Equifax han caído un 12 %, y a la apertura de hoy estaban perdiendo un 1,5 %.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC