AT&T tendría interés en comprar negocio de Internet de Yahoo
AT&T tendría interés en comprar negocio de Internet de Yahoo

(BLOOMBERG). Un gigante de las telecomunicaciones de los Estados Unidos sigue interesado en comprar Inc., pero no es el que todos piensan.

Inc. hizo una oferta por Yahoo y sigue tratando de adquirir el negocio central de Internet de la compañía de Sunnyvale, California, según personas familiarizadas con el tema que pidieron que no se revelara su identidad porque la información no es pública.

El gigante de las telecomunicaciones había optado antes por no hacer una oferta, dijeron en abril personas familiarizadas con el tema. AT&T se mantuvo al tanto del proceso por medio de su participación en la firma de publicidad digital YP Holdings LLC, que había propuesto una fusión con una subsidiaria escindida del negocio central de Yahoo. Pero YP ya no apunta a esa transacción, dijo una de las personas.

La persistente presencia de AT&T en el proceso de ofertas la enfrenta a su rival Verizon Communications Inc., a la que desde hace mucho tiempo se considera en primera línea para la compra de Yahoo. Si bien Verizon sigue siendo la favorita para la adquisición de Yahoo, no presentó oferta en la primera ronda.

Representantes de AT&T, Verizon, Yahoo e YP se negaron a hacer declaraciones.

AT&T, que tiene sede en Dallas y una capitalización de mercado de alrededor de US$237.000 millones, puede permitirse con facilidad competir en una licitación. La compañía podría agrupar la tecnología publicitaria basada en algoritmo de Yahoo con su servicio de video para móviles, que lanzó luego de comprar el año pasado DirecTV por US$48.500 millones. AT&T posee también una empresa conjunta con el Chernin Group llamada Otter Media, que invierte en medios digitales.

AT&T puso fin este mes a una sociedad con Yahoo y entregó un contrato de hosting de su portal para clientes móviles y de PC a Synacor Inc., una compañía de servicios de Internet que tiene apenas US$110 millones de ingresos.

VERIZON, AOL

AT&T también podría estar interesada en Yahoo para contribuir a su competencia con Verizon, que el año pasado compró AOL Inc. y ahora publicita tecnología y medios similares a los que tiene Yahoo. Verizon, que no ha ocultado su deseo de comprar Yahoo, podría ser un interesado más conveniente que AT&T, dijeron dos de las personas, dadas las sinergias con los negocios de AOL.

Los asesores financieros de Yahoo dedican más tiempo a analizar las propuestas de las compañías y las firmas de capital privado que hicieron ofertas más altas, pero no conocen tan bien los negocios de Yahoo, dijo una de las personas. La compañía recibió más de 10 ofertas iniciales de entre US$4.000 millones y US$8.000 millones, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Es probable que el proceso de venta continúe dos o tres semanas más, dijo otra persona. Los oferentes ya se han reunido con la administración de Yahoo para obtener información sobre la debida diligencia, dijo otra persona. El proceso de venta de Yahoo está “bien encaminado”, dijo el martes el máximo responsable financiero, Ken Goldman, en la Conferencia de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología Global de JPMorgan Chase & Co. en Boston.

Contenido sugerido

Contenido GEC