Obama elogió emprendimiento peruano Laboratoria: Es maravilloso

El presidente de EE.UU. comentó el proyecto Laboratoria de Mariana Costa que fue presentado hoy en Silicon Valley

Mariana Costa participó en un panel con Mark Zuckerberg que fue moderado por Barack Obama. (Fotos: AFP / Reuters - Video: White House)

“Más del 60% de nuestras programadoras consiguen empleo después de egresadas”, aseguró hoy la emprendedora peruana Mariana Costa Checa (29), directora de Laboratoria, un emprendimiento que forma mujeres programadoras, futuras líderes del campo tecnológico, en Perú, México y Chile.

Mariana Costa fue invitada a compartir su experiencia al frente de Laboratoria nada menos que durante el Congreso Mundial de Emprendedores (GES 2016) que se llevó a cabo en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley, California.

La joven peruana integró un panel de emprendedores procedentes de la India y Ruanda, en la que también participó Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, y fue moderado nada menos que por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tras la presentación de Mariana Costa, Barack Obama se animó a comentar las cifras de Laboratoria. “Yo estuve leyendo al respecto y creo que conseguir empleo para el 60% de sus estudiantes es muy importante. Es genial que estén apuntado a un 70%. Lo que estás consiguiendo hasta ahora ya es extraordinario. Maravilloso”, aseveró el presidente.

Las jóvenes que son admitidas en Laboratoria, tras “un riguroso proceso de selección”, reciben 5 meses de formación en desarrollo web y desarrollo personal. “El resultado es una transformación, jóvenes listas para empezar su carrera en el sector digital, mejorando su futuro y el de sus familias”, aseguró Mariana.

Durante el panel, la directora de laboratorio aseguró que el “pequeño secreto” del éxito en los emprendimiento digitales es la motivación. “La motivación lo es todo. Yo he visto cómo las estudiantes trabajan y se esfuerzan muy duro, durante muchas horas y se hacen tiempo para los estudios en medios de sus actividades domésticas. Eso es lo que se necesita (motivación) para tener éxito”.

Mariana también habló de la conectividad en Perú y puso como ejemplo la influencia de Facebook en nuestro país. “Los jóvenes de hoy inician su vida digital en Facebook, lo cual está muy bien porque es un inicio”, aseguró. Resaltó que sin bien Lima y las principales ciudades del Perú no tienen problemas de acceso a Internet, aún se debe trabajar más por la inclusión digital en las localidades del interior.