Con un tradicional campanazo, la empresa de explotación minera Southern Legacy se estrenó hoy en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y listará en adelante como una minera junior.

Fernando Pickmann, presidente y consejero delegado de Southern Legacy, indicó que durante este año esperan recaudar US$4 millones con la venta de acciones en el mercado local para financiar los trabajos de exploración de su proyecto Antacori.

Esperamos este año encontrar una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Por ahora tenemos capital suficiente para no salir inmediatamente a buscar capital. En la medida que las labores de exploración sigan avanzando, nosotros podremos tener una idea más clara de cuánto es lo que podríamos requerir este año, refirió Pickmann.

Actualmente, Southern Legacy maneja la concesión del proyecto minero de oro y cobre Antacori, ubicado en la provincia cajamarquina de Hualgayoc. El objeto de nuestro listado en la bolsa es invitar a un gran porcentaje de inversionistas peruanos a interesarse en nuestro proyecto, dijo Pickmann.

El equipo es básico para el desarrollo de cualquier compañía, pero sobre todo en una junior. Cuando ustedes vayan a evaluar su inversión en una compañía minera junior, antes de mirar el proyecto sugiero que miren el equipo y la capacidad de gestionar el proyecto [] el primer activo que tiene esta compañía se llama equipo, añadió Pickmann en conferencia de prensa en la bolsa limeña.

Southern Legacy también cuenta con dos importantes proyectos de exploración aurífera en el norte de Chile: Puchuldiza en la región de Iquique y Maricunga Norte en Atacama.