Los sectores no primarios como la construcción, tendrían un buen desempeño en el segundo trimestre. (Foto: El Comercio)
Los sectores no primarios como la construcción, tendrían un buen desempeño en el segundo trimestre. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El , , anunció la aprobación de un decreto de urgencia con medidas para reactivar la economía nacional realizado por el . Se precisó la transferencia de más S/6.200 millones que serán destinados a financiar proyectos de gobiernos regionales y locales.

"Formando todos un solo equipo tenemos la gran tarea de lograr el progreso y desarrollo de todo el Perú. Hace dos meses, exactamente, juramenté en el cargo de Presidente de la República ante el y asumí el gran reto de conducir el país por la senda del progreso y desarrollo", declaró.

Vizcarra acotó que para lograr este objetivo, el gobierno tiene que trabajar con una visión descentralizada e incorporar a las autoridades y .

Replicó que en todo el tiempo que lleva al mando del país ha "recorrido más de la mitad de las regiones: costa, sierra y selva; del norte, del centro y del sur del país". Ello le ha servido para corroborar, una ves más, "las grandes necesidades que tiene nuestra población".

A pesar de ello, señaló que si se juntan las autoridades se podrían atender estas necesidades. "Depende de un trabajo articulado entre todas las instituciones, de la mano con la población para atender sus necesidades", mencionó.

El Presidente detalló que dentro del decreto supremo se especifica una transferencia por S/6.225,90 millones que beneficiará a más de 500 municipios y todos los gobiernos regionales del Perú.

"Tenemos importantes proyectos que van a ser atendidos, muchos de ellos de continuidad, proyectos que están en ejecución pero por diferentes motivos no tenían los recursos económicos para cumplir su meta".

En este sentido, César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, refirió que esta transferencia es el resultado de un esfuerzo intenso de distintos sectores, particularmente, del Ministerio de Economía y Finanzas ().

Según comentó, "el MEF tuvo que multiplicarse para poder, en pocos días, tratar de trabajar un presupuesto aprobado".

Por último, ahondó en que este es el resultado del equilibrio entre mantener una economía con estabilidad, descentralizada, y la búsqueda de la inversión pública y privada.

Contenido sugerido

Contenido GEC